Ir al contenido principal

EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD

Leemos en Tesalonicenses 2 “7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.” 
Los acontecimientos actuales no son otra cosa que la plataforma de preparación para la entrada en acción del inicuo o el hombre de pecado.  

Si desea escuchar esta enseñaza en audio dale click aquí: 



Espero que usted al leer y escuchar este tema pueda comprender el momento profético por el cual la tierra está atravesando y el papel que juega la iglesia de Cristo. 

Eh divido el pesaje de 2 de Tesalonicenses en tres partes

1. El misterio de la iniquidad
2. Lo obra de oposición a la iniquidad 
3. La manifestación del inicuo.

1. EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD. 
MISTERIO: En la biblia se mencionan por lo menos 14 misterios, Los misterios son asuntos de difícil comprensión y explicación, desde el punto de vista humano. 

INIQUIDAD: Iniquidad se refiere a la cualidad de inicuo. Designa maldad, perversidad, abuso o gran injusticia, es decir, todo acto contrario a la moral, la justicia y la religión. 
Etimología: La palabra proviene del latín iniquĭtas, iniquitātis, que traduce “cualidad de injusto”, y sus sinónimos son injusticia, maldad, infamia o ignominia. https://www.significados.com/iniquidad/

Griego: ἀνομία (anomía), que significa “desprecio por las leyes”, de lo cual se extrae que la iniquidad implica el irrespeto y la no sujeción a la autoridad de Dios o de la ley, derivando en otra posible acepción, la anarquía. 

Anarquía: es la ausencia de poder público. Esta palabra también significa desconcierto, confusión, caos o barullo debido a la falta o debilidad de una autoridad. Procede del griego ἀναρχία (anarchía), derivada de la palabra ἄναρχος (ánarchos). Falta de todo gobierno en un estado la anarquía es una forma utópica de organización social. Algunas palabras que se pueden identificar con sinónimos son: acracia, desgobierno, desorden, caos, confusión y guirigay. Algunas palabras con significado opuesto a 'anarquía' son: orden y gobierno. https://www.significados.com/anarquia/

RESEÑA HITORICO/BIBLICA DE LA INIQUIDAD. 

Origen: Ezequiel 28:16-18 “16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.” La palabra describe que la iniquidad se originó en lucifer. Este es el “espíritu que predomina en satanás e influirá en la vida del anticristo, gobernándolo por completo”

Síntesis de iniquidad: Es maldad, perversidad, abuso o gran injusticia, es decir, todo acto contrario a la moral, la justicia y la religión.

El pecado de la iniquidad se ha manifestado en el hombre desde el momento en que decidió repudiar la máxima autoridad, desobedeciendo la orden divina. 
La iniquidad, es el engendro espiritual diabólico puesto en la existencia de hombre y que se perpetuado de generación en generación.

NOTA: El misterio de la iniquidad es el espíritu que domina al mundo y se manifestará en su plenitud en la persona del Anticristo, Hoy, ese espíritu muchos le llaman, la elite, el nuevo orden mundial, pero no es otra cosa más horrenda que la manifestación del espíritu de iniquidad, por eso vemos como la maldad ideológica ha cobrado tanta fuerza y poder hoy en día.  

2. LA OBRA DEL OPOSICIÓN A LA INIQUIDAD
a. 2 Tesalonicenses 2:6-7 “6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."

b. La obra de la persona del espíritu santo en la tierra, no permite la manifestación, o la entrada en acción del inicuo, porque el espíritu Santo, aún, esta manifestando la misericordia de Dios para arrepentimiento y salvación. 

c. Sea quitado de en medio. Este es un punto doctrinal que tiene algunas corrientes o posturas.

i. Algunos opinan que con el rapto de la iglesia el espíritu santo dejará la tierra y partirá con su iglesia a la presencia del Señor. 
ii. Hay quienes opinan que el Espíritu santo no será quitado de la tierra y el estará aún presente en medio de la gran tribulación. 
iii. Al partir la iglesia al encuentro con su amado, queda el camino libre para que el inicuo inicie su diabólico gobierno mundial, y él Espíritu santo quedará en la tierra para redargüir más vidas en la tribulación y gran tribulación. 

NOTA. Lo único acertado es que la presencia del Espíritu Santo en la tierra, NO permite la entrada en acción del inicuo. 

3. LA MANIFESTACIÓN DEL INICUO 2 Tesalonicenses 2:6-7 “6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."
a. Lo que lo detiene
b. A su debido tiempo se manifieste
c. Hay quien lo detiene

3.1. ¿Quién es el inicuo? Este es uno de los nombres que se le da al Anticristo. Otros nombres son:
3.1.1. El hombre de pecado 2 Tes 2:3
3.1.2. El hijo de perdición
3.1.3.  La bestia Apocalipsis 13 
El Anticristo es o será un hombre, una persona de carne y hueso, levantada por el mismo Satanás, y poseída con toda la (Iniquidad) maldad diabólica que jamás haya existido en la tierra en toda su historia. 

3.2. Características del inicuo. 2 Tesalonicenses 2:4 
3.2.1. Se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. El anticristo será un absoluto opositor de cualquier forma de culto, y forma de religión, será el líder supremo del agnosticismo, el ateísmo; Por eso, la obra actual del misterio de la iniquidad está logrando que da vez más personas sean tentadas a negar a Dios, o pensar que aún el exista no le necesitan, Este espíritu diabólico hará que cada vez surjan nuevas ideologías descabelladas, salidas aún del sentido común, en las cuales muchos serán influidos por satanás y las creerán. En el gobierno del anticristo serán perseguidos todos los conceptos de culto, Dios, religión, Aún ya se sabe que se está implantando el surgimiento de una nueva religión mundial, encabezada por el vaticano. http://noticiasvital.com/2019/12/07/el-papa-catolico-francisco-promueve-nueva-religion-para-el-2020-abonando-terreno-al-anticristo/   

3.2.2. …tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 2 Tes 4:4b El anticristo, será un impostor de Dios, aparecerá como un “salvador” a la crisis mundial que será mucho peor a la actual, este hombre implantará una dictadura, donde el será el dios supremo.  Daniel 11:36

3.2.3. Inicuo cuyo advenimiento (llegada, aparición) es por obra de satanás, 2 Tesalonicenses 2 La aparición del anticristo es la obra “perfecta” del mundo de las tinieblas, 
3.2.4. …Con gran poder y señales y prodigios mentirosos. 2 Tesalonicenses 2:2b (Mateo 24:24) El anticristo, será un líder con mucho poder político, financiero, social, religioso, será un influencer de proporciones inimaginables, será un hombre “magnifico”, intelectual, superdotado, hábil, ágil, diestro, con una capacidad oratoria impresionante, será un hombre impecable en su porte, todas estas características serán producto del espíritu de iniquidad que le gobernará. OJO, tendrá la absoluta capacidad de engañar al mundo sin que nadie lo percate, la mentira y el engaño será su instrumento, y la tecnología será su máximo aliado. 

3.2.5. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo aquel que no le adorase. Apocalipsis 13:15 El inicuo al hacerse como dios, obligará a todo mundo que le adore sopena de muerte, en este punto de la historia, todo mundo obligatoriamente deberá renunciar a sus principios éticos, morales y espirituales para adoptar las doctrinas de la religión del anticristo, la cual ya están organizando e implementando, desde el mismo vaticano.

3.2.6. 16 Y hacia que, a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Apocalipsis 13:16-17 El nuevo orden mundial, no será un gobierno, ni libre, ni mucho menos democrático, será una dictadura tirana, obligará a toda persona a aceptar (marcar) la nueva religión, y orden mundial. Será algo así como una membresía 5 estrellas privilegiada para tener acceso a las necesidades más básicas del ser humano. 

CONCLUYENDO

El espíritu santo en este momento hace oposición al reino de las tinieblas
, por eso aún hay tiempo de venir al arrepentimiento, a la consagración de nuestras vidas a Dios, aún la puerta está abierta. Dios no desea que usted experimente ese terrible momento.

   ¡Pecador, ven a los pies de Jesús!

Josué D. Aya
Pastor CRC Kennedy






Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LUCES YA SE ESTÁN APAGANDO.

Lentamente, los alumbrados han ido perdiendo su atracción; los abarrotados centros comerciales están prácticamente vacíos. La música ahora se escucha a decibeles aguantables. Las calles son casi fantasmales; no hay bullicio, no hay congestión vehicular, no hay personas frenéticas de aquí para allá. Ahora podemos disfrutar del silencio, la quietud, la calma y la tranquilidad. Muy posiblemente dos aspectos llevan a vivir las fiestas decembrinas: la excusa y la motivación. La excusa es el nacimiento del Niño Dios; la motivación, satisfacer el hedonismo. Con la excusa, el comercio se preparó para darle paso al consumismo desbordado; diciembre es el mes esperado por un amplio sector para tener su época de repunte económico.  El hedonismo o gratificación a corto plazo, juega un papel vital; esta es la motivación que mueve a muchas personas a celebrar la natividad.  Natividad o nacimiento, se supondría que esta época celebra la encarnación del Salvador, pero ¡vaya manera en que el mu...

¡NUNCA TE CONOCÍ!

Cuando estábamos en el proceso de vacunación contra el coronavirus, llegué a uno de los lugares autorizados. Después de hacer una larga fila y esperar a que me indicaran hacia dónde dirigirme, noté que una persona que estaba delante de mí en la fila me miraba constantemente y me hacía gestos de amabilidad a lo cual yo también respondía de la misma manera. Después de un rato, esta persona se atrevió a hablarme y, de manera tímida, me preguntó: "¿Tú eres Josué?" Esta pregunta fue bastante curiosa, ya que muy pocas personas me llaman por mi primer nombre. Supe entonces que, en verdad, me conocía. Lo curioso es que yo no logré recordar ni su rostro ni su nombre. Ella me dijo: "Yo te recuerdo del sexto grado". Habían pasado más de 30 años desde entonces. Esta dama recordaba aspectos muy puntuales de nuestra época de bachillerato. Tuve que pasar por la vergüenza de escucharla hablar de mí y decirle: "No me acuerdo de ti" o "No te conozco". ¿Sabias qué?...

EL TESTIMONIO DE LOS DEMONIOS

E l relato bíblico nos revela que los ángeles son seres especiales creados por Dios. Sin embargo, el momento preciso de su creación ha sido motivo de debate entre los eruditos. Algunos sostienen que estos seres fueron creados durante los siete días mencionados en el primer capítulo de Génesis. Por otro lado, hay quienes argumentan que la creación de los ángeles ocurrió antes de los eventos narrados por Moisés en Génesis 1, apoyando la idea de una creación pre adámica. A pesar de estas diferencias, todas las posturas coinciden, conforme al consejo bíblico, en que los ángeles son, en efecto, una creación divina." Job 38;4-7; Colosenses 1:16; hebreos 1:2; Ezequiel 28:15 A diferencia de los humanos, los ángeles poseen un conocimiento profundo sobre Dios, mucho más allá de lo que podemos imaginar. Un ejemplo de ello se encuentra en el libro de Job, capítulo 38, versículos 4 al 7. Este pasaje muestra cómo los ángeles presenciaron la creación del mundo y alabaron a Dios por tan majestuos...