Ir al contenido principal

CARTA A MIS OVEJAS

Hola Oveja, ¿Cómo estás? ¿Espero y confío en Dios que bien? ¿Sabes? Este no ha sido un tiempo fácil para absolutamente nadie, aún los “grandes y poderosos” también han sido afectados en sus propias vidas, familias y empresas: nadie ha podido escapar de este malévolo flagelo del Covid-19, nadie puede decir que es inmune al ataque, Si estás bien y a salvo, es porque hasta ahora el Señor en su soberanía y providencia así lo ha permitido, Y si algún amigo o familiar a partido, también es porque así Dios lo ha permitido. 

Estoy acostumbrado a dar abrazos, a palmear espaldas, a sacudir pequeñas cabecitas, incluso me he acostumbrado a ver rodar lagrimas por las mejillas de muchas de mis ovejas, curiosamente me hace falta escribirles a algunos o a los mimos de siempre, “Hola, te extrañe en el culto” Extraño muchas de esas cosas agradables que llamamos comunión cristiana.

Ahora solo me debo conformar con ver tu nombre en las notificaciones de las transmisiones en vivo y espero ansiosamente ver tus like, Ahora, mis abrazos se han reducido a un emoticón que a veces parece un frio y simple mensaje de costumbre.

No sé cuándo termine todo esto, aún no se sabe si pasará, no sé cuándo pueda volver a mis practicas pastorales físicas y presenciales, por ahora solo seré un pastor virtual, que le predica a un punto negro, esperando que estés al otro lado atento a recibir la palabra que Dios puso en mi corazón y que con todo mi amor te la predico. Solo te podré enviar saludos virtuales, abrazos virtuales, si es que existen, je je je. 

Por todo esto, quiero pedirte que te cuides, cuida de los tuyos, y cuida al que más puedas, no lo hagas por un pánico generalizado, sino porque tu cuerpo es templo del Señor, y debes así mantenerlo, Si llegaras a enfermar, y te hospitalizan, muy posiblemente no podría visitarte, no podría imponerte las manos por sanidad, Solo te podría enviar una oración virtual, aún, mis mensajes de voz, difícilmente los podrías escuchar, No quiero ni imaginarlo, si llegaras a partir antes que yo, no podría acompañar a tus familiares, tendría que enviarte mis lágrimas virtuales, nuevamente enviaría abrazos virtuales, al cementerio irían solo 5 de tus seres queridos, la ceremonia de despedida seria virtual, fría distante y muy dolorosa. 

Posdata. Oveja, ¡quiero seguir siendo tu pastor! Deseo volverte a ver, reír, abrasarnos, deleitarnos con el café que tanto me gusta, cantar juntos al señor, sentir nuevamente el abrazo fraternal. 

¡Cuídate por favor!
Tu Pastor
Daniel Aya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastorea, mis ovejas / Apacienta mis ovejas

E l Señor Jesús y Simón Pedro están sosteniendo una conversación muy interesante, esta charla trascendería en la vida de Pedro y seguidamente esta conversación involucró a la nación de Israel, por último, nos deja a la iglesia una enseñanza muy importante; principios que debemos aplicar en nuestra práctica de vida cristiana. El texto de Juan 21:15-17 leemos: “ 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” En esta oportunidad espero que usted comprenda que dentro de la obra de Dios cada

¿Me acepta Dios tal y como soy?

Religiosamente estamos llenos de creencias en las cuales hemos depositado toda nuestra confianza al tal punto que nuestro estilo de vida gira en torno a estos postulados que en la mayoría de las veces han sido infundados por líderes religiosos y en otros tantos casos son ideas concebidas por inadecuadas percepciones de la realidad, simplemente suposiciones imaginarias.  ¿Me acepta Dios tal y como soy? ¿Es una verdad o una suposición? ¿usted qué cree? Si hay un aspecto difícil con el cual tratamos al momento de enseñar las verdades de la biblia es precisamente los argumentos (fortalezas) y creencias que las personas tienen, en muchas oportunidades se evidencia que aunque se presenten contundentes evidencias de un tema las personas se niegan a renunciar a su creencia y voluntariamente escogen vivir en su engaño. ¿Qué quiere decir en realidad esta frase? Es la manera diplomática de silenciar la conciencia, y pretender vivir sin la aprobación de Dios, es decir, creer erróneamente que pue

Y QUÉ DE LOS TATUAJES.

Este trascendental tema lo abordare bajo cuatro perspectivas; 1) Un concepto Psicológico. 2) Un criterio medico. 3) Concepto bíblico de la palabra tatuaje y 4) mi criterio pastoral/Doctrinal.   Como base voy a tomar los dos siguientes versos          1 Corintios 10:23-26  23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 4 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.  Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Deseo que usted al leer este articulo  comprenda que la práctica de los tatuajes más allá de un dibujo o un arte tiene connotaciones espirituales, sociales, culturales y define muchos aspectos de la vida de la persona que se tatua. La biblia como tal solo hace dos veces mención a este tema y lo enmar