Hemos hablado de todos los beneficios que trae la prueba, nos falta tocar un tema de mucho valor, y es precisamente como atravesar la hora de la prueba. de la manera como enfrento la prueba serán los resultados de la misma, si adopto la actitud correcta recibiré los beneficios que Dios promete, pero, si elijo la actitud incorrecta, retardare el propósito.
Versión en video:
El Señor Jesús es el mejor ejemplo, El es nuestra referencia, en Mateo 26:36-45 encontramos magistralmente la enseñanza de como atravesar la hora de prueba, demos una mirada en detalle a este pasaje para extraer la riqueza el contenida.
El Señor nos deja ver tres maneras correctas de enfrentar el momento de la crisis.
PREPARACIÓN. Mateo 26:36 "Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro." Nuestro Señor estaba a escasas horas de iniciar su hora de la prueba, se avecinaba el momento mas glorioso para la humanidad pero a la vez, quizás el más terrorífico para la humanidad de Cristo, El Señor, se preparó de una manera muy interesante, Narra el pasaje que él Señor fue al monte y allí oró, que importante es tener una vida de oración, en los tiempos de abundancia o tranquilad, esto, nos garantiza fortaleza para enfrentar la hora de la prueba.
DEPENDENCIA. Mateo 26:39 "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." En la palabra, cuando se hace referencia al monte, se refiere al hecho de ir a la presencia del Señor, estar escondidos al abrigo de su amparo, El Señor, necesitaba ir a las profundidades de la presencia de Dios, esto se logra con el acto de humillación más especial que tiene el hombre, y nos es otro que postrarse en tierra, dicho de otra manera, estar total y absolutamente rendidos a los pies de Dios. Como dice la letra actual de una alabanza, "NO hay lugar más alto que estar a los pies del Señor"
VELAD Y ORAD. Mateo 26:41 "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." Una vez El Señor, desciende la presencia del padre, se dirige a sus discípulos y les da estos dos sabios consejos, "Velad y Orad" La palabra velad hace referencia a estar atentos y vigilantes, ser entendidos en las Señales de los tiempos y tomarse tiempo de indagar en la palabra su significado profético. Nuevamente, nos remite a la oración, es decir a sostener la comunión con Dios, es esa relación de comunión intima la que garantizará fuerzas para atravesar la hora de la prueba.
El señor les refiere que al velar y orar, serán librados de la tentación, Por su puesto el propósito de la prueba es muy diferente al de la tentación, la finalidad de la prueba es fortalecer el carácter y la fe, por el contrario la tentación tiene como finalidad estorbar y destruir la relación con Dios. Pero con la actitud que decidamos enfrentar la hora de la prueba se puede tornar en una prueba para bendición o una tentación para destrucción. así que la relación permanente con Dios será como un escudo y como vitamina espiritual.
Josué D. Aya
Pastor CRC Kennedy
Comentarios
Publicar un comentario