Ir al contenido principal

LA CRISIS V Atravezando la prueba

Hemos hablado de todos los beneficios que trae la prueba, nos falta tocar un tema de mucho valor, y es precisamente como atravesar la hora de la prueba. de la manera como enfrento la prueba serán los resultados de la misma, si adopto la actitud correcta recibiré los beneficios que Dios promete, pero, si elijo la actitud incorrecta, retardare el propósito. 
Versión en video: 
https://images.app.goo.gl/TJaqBsgDr89QgJa9A

El Señor Jesús es el mejor ejemplo, El es nuestra referencia, en Mateo 26:36-45 encontramos magistralmente la enseñanza de como atravesar la hora de prueba, demos una mirada en detalle a este pasaje para extraer la riqueza el contenida. 


El Señor nos deja ver tres maneras correctas de enfrentar el momento de la crisis. 

PREPARACIÓN. Mateo 26:36 "Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro." Nuestro Señor estaba a escasas horas de iniciar su hora de la prueba, se avecinaba el momento mas glorioso para la humanidad pero a la vez, quizás el más terrorífico para la humanidad de Cristo, El Señor, se preparó de una manera muy interesante, Narra el pasaje que él Señor fue al monte y allí oró, que importante es tener una vida de oración, en los tiempos de abundancia o tranquilad, esto, nos garantiza fortaleza para enfrentar la hora de la prueba. 

DEPENDENCIAMateo 26:39 "Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú." En la palabra, cuando se hace referencia al monte, se refiere al hecho de ir a la presencia del Señor, estar escondidos al abrigo de su amparo, El Señor, necesitaba ir a las profundidades de la presencia de Dios, esto se logra con el acto de humillación más especial que tiene el hombre, y nos es otro que postrarse en tierra, dicho de otra manera, estar total y absolutamente rendidos a los pies de Dios. Como dice la letra actual de una alabanza, "NO hay lugar más alto que estar a los pies del Señor"

VELAD Y ORADMateo 26:41 "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil." Una vez El Señor, desciende la presencia del padre, se dirige a sus discípulos y les da estos dos sabios consejos, "Velad y Orad" La palabra velad hace referencia a estar atentos y vigilantes, ser entendidos en las Señales de los tiempos y tomarse tiempo de indagar en la palabra su significado profético. Nuevamente, nos remite a la oración, es decir a sostener la comunión con Dios, es esa relación de comunión intima la que garantizará fuerzas para atravesar la hora de la prueba. 

El señor les refiere que al velar y orar, serán librados de la tentación, Por su puesto el propósito de  la prueba es muy diferente al de la tentación, la finalidad de la prueba es fortalecer el carácter y la fe, por el contrario la tentación tiene como finalidad estorbar y destruir la relación con Dios. Pero con la actitud que decidamos enfrentar la hora de la prueba se puede tornar en una prueba para bendición o una tentación para destrucción. así que la relación permanente con Dios será como un escudo y como vitamina espiritual. 

Josué D. Aya
Pastor CRC Kennedy







  





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastorea, mis ovejas / Apacienta mis ovejas

E l Señor Jesús y Simón Pedro están sosteniendo una conversación muy interesante, esta charla trascendería en la vida de Pedro y seguidamente esta conversación involucró a la nación de Israel, por último, nos deja a la iglesia una enseñanza muy importante; principios que debemos aplicar en nuestra práctica de vida cristiana. El texto de Juan 21:15-17 leemos: “ 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” En esta oportunidad espero que usted comprenda que dentro de la obra de Dios cada

¿Me acepta Dios tal y como soy?

Religiosamente estamos llenos de creencias en las cuales hemos depositado toda nuestra confianza al tal punto que nuestro estilo de vida gira en torno a estos postulados que en la mayoría de las veces han sido infundados por líderes religiosos y en otros tantos casos son ideas concebidas por inadecuadas percepciones de la realidad, simplemente suposiciones imaginarias.  ¿Me acepta Dios tal y como soy? ¿Es una verdad o una suposición? ¿usted qué cree? Si hay un aspecto difícil con el cual tratamos al momento de enseñar las verdades de la biblia es precisamente los argumentos (fortalezas) y creencias que las personas tienen, en muchas oportunidades se evidencia que aunque se presenten contundentes evidencias de un tema las personas se niegan a renunciar a su creencia y voluntariamente escogen vivir en su engaño. ¿Qué quiere decir en realidad esta frase? Es la manera diplomática de silenciar la conciencia, y pretender vivir sin la aprobación de Dios, es decir, creer erróneamente que pue

Y QUÉ DE LOS TATUAJES.

Este trascendental tema lo abordare bajo cuatro perspectivas; 1) Un concepto Psicológico. 2) Un criterio medico. 3) Concepto bíblico de la palabra tatuaje y 4) mi criterio pastoral/Doctrinal.   Como base voy a tomar los dos siguientes versos          1 Corintios 10:23-26  23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 4 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.  Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Deseo que usted al leer este articulo  comprenda que la práctica de los tatuajes más allá de un dibujo o un arte tiene connotaciones espirituales, sociales, culturales y define muchos aspectos de la vida de la persona que se tatua. La biblia como tal solo hace dos veces mención a este tema y lo enmar