Ir al contenido principal

¿SI DIOS ES AMOR, PORQUE.......?

¿Si Dios es amor, porqué permite que pasen tantas cosas? Una pregunta que frecuentemente se hacen las personas, e incluso hasta los más creyentes. Racionalmente podría ser una buena pregunta, muy interesante, e incluso, con esta pregunta se puede llegar a inculpar a Dios por todas las desgracias que ocurren en el mundo.  ¿Quién tiene entonces la culpa de lo que ocurre?

Evidentemente la biblia nos enseña que Dios es amor, en 1 Juan 4:8 leemos que “El que no ama, no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor Lo que debemos entender es, a que se refiere este verso y cuál es la manifestación del amor de Dios. (Esta pregunta la resolveremos en último lugar). 
Hablemos primero de porque Dios permite que ocurran ciertos sucesos en nuestra vida, tengo tres razones:
1. Desobediencia. Salomón, nos da la respuesta, leemos en Eclesiastés 7:29 “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones Cuando Dios crea al hombre lo hace inocente, libre de maldad, libre de pecado, con la capacidad de decidir, pero el hombre toma la decisión de elegir lo incorrecto. 
2. Mal administrador. Dios hace al hombre el administrador de su propia vida y de la tierra. (Génesis 1:27-28) Y cómo administrador tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones, y este administrador un día dará cuentas por cada uno de sus actos. Dios respeta la autonomía que le dio al hombre
3. Castigo divino. En algunas oportunidades Dios se harta del pecado y de la maldad del hombre, y por eso debe tomar la dura decisión de castigarle. Dios, castigó a Adán y a Eva, entre otras cosas, expulsándolos del edén (Génesis 2); Dios castiga el desorden inmoral de Sodoma y Gomorra (Génesis 19); Dios castigó en repetidas ocasiones al pueblo de Israel por apartarse de sus caminos. 

Pero esto no quiere decir que Dios nos tenga abandonados a la suerte, jamás, Dios, a pesar de nuestras constantes desobediencias, en muchas oportunidades nos libra del mal, e incluso sin que lo percibamos.   
Entonces, ¿Cuál es el amor de Dios? Una vez el hombre decide abandonar el propósito divino e irse en busca de sus propias perversiones (Eclesiastés 7:29) el hombre pierde su perfecta comunión con Dios; Para restablecer esa comunión perdida, Dios muestra su amor, y lo hace en la persona de Jesús, Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Entonces, la esencia del amor de Dios es restablecer la relación caída entre el hombre y Dios, y lo hace enviando a su hijo, su único hijo, a morir en la cruz por nuestra culpa, para pagar, o para restituir el error del hombre para con Dios. 
Cuando el hombre acepta el plan de Dios en Jesucristo, su vida es transformada. Y obtiene la vida de Cristo en su vida para ser un buen administrador. 2 Corintios 5:17 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.”

Permita que Cristo de ahora en adelante sea el amo de su vida y la gobierne según sus preceptos, estas directrices las encuentra en su palabra. 

Josué D. Aya
P. CRC Kennedy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastorea, mis ovejas / Apacienta mis ovejas

E l Señor Jesús y Simón Pedro están sosteniendo una conversación muy interesante, esta charla trascendería en la vida de Pedro y seguidamente esta conversación involucró a la nación de Israel, por último, nos deja a la iglesia una enseñanza muy importante; principios que debemos aplicar en nuestra práctica de vida cristiana. El texto de Juan 21:15-17 leemos: “ 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” En esta oportunidad espero que usted comprenda que dentro de la obra de Dios cada

¿Me acepta Dios tal y como soy?

Religiosamente estamos llenos de creencias en las cuales hemos depositado toda nuestra confianza al tal punto que nuestro estilo de vida gira en torno a estos postulados que en la mayoría de las veces han sido infundados por líderes religiosos y en otros tantos casos son ideas concebidas por inadecuadas percepciones de la realidad, simplemente suposiciones imaginarias.  ¿Me acepta Dios tal y como soy? ¿Es una verdad o una suposición? ¿usted qué cree? Si hay un aspecto difícil con el cual tratamos al momento de enseñar las verdades de la biblia es precisamente los argumentos (fortalezas) y creencias que las personas tienen, en muchas oportunidades se evidencia que aunque se presenten contundentes evidencias de un tema las personas se niegan a renunciar a su creencia y voluntariamente escogen vivir en su engaño. ¿Qué quiere decir en realidad esta frase? Es la manera diplomática de silenciar la conciencia, y pretender vivir sin la aprobación de Dios, es decir, creer erróneamente que pue

Y QUÉ DE LOS TATUAJES.

Este trascendental tema lo abordare bajo cuatro perspectivas; 1) Un concepto Psicológico. 2) Un criterio medico. 3) Concepto bíblico de la palabra tatuaje y 4) mi criterio pastoral/Doctrinal.   Como base voy a tomar los dos siguientes versos          1 Corintios 10:23-26  23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 4 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.  Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Deseo que usted al leer este articulo  comprenda que la práctica de los tatuajes más allá de un dibujo o un arte tiene connotaciones espirituales, sociales, culturales y define muchos aspectos de la vida de la persona que se tatua. La biblia como tal solo hace dos veces mención a este tema y lo enmar