He llegado a final de este magnifico tema de los eventos futuros, por su puesto que muchos aspectos no se tocaron, ya que lo que se pretendió es dar un vistaso general a la profecía bíblica, un tema que tiene mucha tela por cortar
Una vez ocurra e Juicio del gran trono blanco vendrán tres acontecimientos realmente impresionantes, uno sera el fin de todas las cosas, el otro sera la re-creación, y por ultimo la aparición de la nueva Jersulén; veamos entonces uno a uno estos futuros eventos
1. El fin de todas las cosas. Apocalipsis 21:1b “…porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.” 2 Pedro 3:7 “7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.“ 2 Pedro 3:10-12 “10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”
Todo lo que vemos en este momento desaparecerá por completo, la palabra que usa el Apóstol Pedro “Elementos” en el original griego hace relación a la partícula más pequeña, el átomo; Los avances científicos han logrado partir esta partícula en dos, de esta manera, lograron construir las bombas nucleares, por su puesto es un concepto mucho más complejo, pero para entender lo que posiblemente puede ocurrir con el final del cielo y la tierra, es que puede llegar a haber una explosión en cadena, ya que la misma tierra es potencialmente una bomba.
2. La recreación. El inicio del estado eterno. Apocalipsis 21: 1ª “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva…” 2 de pedro 3:13 “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.” El apóstol Juan narra que vio un nuevo cielo y una nueva tierra, podemos ver que Dios volverá a crear todo nuevo, hará las cosas nuevas y libres de la contaminación del pecado; este nuevo mundo, será un nuevo Edén. Apocalipsis 21: 5 “5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.” Isaías 65:17-18 “17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.” Salmo 102:25-27 “6 Ellos perecerán, más tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; 27 Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán. 28 Los hijos de tus siervos habitarán seguros, Y su descendencia será establecida delante de ti.
3. La nueva Jerusalén. Apocalipsis 21:2 “2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.” El Apóstol Juan hace una declaración, clara, específica del aspecto físico tangible de la eternidad: Juan relata que vio una tierra, un cielo y una ciudad, son tres cosas totalmente diferentes, Primero Dios recrea la tierra y sobre esa nueva tierra establece la nueva Jerusalén, La santa ciudad como también es llamada, será una parte de la nueva tierra.
Apocalipsis 21:4 “4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”
Modo de vida en la eternidad sobre la nueva tierra.
i. Enjugará toda lagrima
ii. Desaparecerá muerte
iii. Desaparecerá el llanto
iv. No habrá más clamor
v. Desaparecerá el dolor
La iglesia de Cristo, gozará de un cuerpo glorificado que no experimentará nunca más lo que hoy vivimos.
La santa ciudad, La nueva Jerusalén es descrita magistralmente por Juan Apocalipsis 21: 9-27 Un aspecto importante a resaltar es que esta ciudad medirá 222.000 Kilómetros, será realmente una ciudad exageradamente grande.
Permitame cerrar con las siguientes palabras de Juan.
Apocalipsis 22 6-16
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 !!¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amen.
Comentarios
Publicar un comentario