Ir al contenido principal

LOS POSTREROS TIEMPOS (Parte 13)

En esta oportunidad abordare el tema del final del milenio. El capítulo 20 de apocalipsis presenta un panorama general de la era milenial, en el tema anterior analizamos cómo será la vida en el milenio, en esta oportunidad trataremos como será el final de esta época. Este capítulo se puede dividir de la siguiente manera.  

1. Vr 1-3 Apresamiento y final de satanás por mil años 
2. Vr 4-6 El reinado de la iglesia con Cristo
3. Vr 7-10 Libertad de satanás y guerra contra Dios. 
4. Vr 11-15 El juicio del trono blanco. 

1. Apresamiento y final de satanás. Apocalipsis 20:3 “y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Satanás, será apresado por un tiempo, en este tiempo las naciones serán libres del engaño, aspecto que hoy en día no se ve, ya que podemos notar como el mundo entero es presa de engaños ideológicos. La biblia enseña que al final del milenio, satanás será nuevamente libre. Apocalipsis 20:7-9 “7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
a. Al terminar el milenio a Satanás se le permitirá salir por un poco tiempo, no podemos precisar que cantidad de tiempo. 
b. Saldrá nuevamente para engañar a las naciones, nuevamente arremeterá con ideas de mentira para buscar convencer a los hombre que estén viviendo en el milenio, intentará engañar a todos aquellos que pasaron la gran tribulación sin Cristo en su corazón y a todos aquellos miles de seres humanos que repoblaran la tierra.
c. Satanás con Engaños convence nuevamente a las naciones y estás se preparan para una batalla contra Dios mismo. 
2. El fin de satanás. Apocalipsis 20:10 “ Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Este, es el final de la obra de satanás, El diablo  no es exterminado, dejará por fin en paz a Dios, su creación y a sus hijos, será nuevamente encerrado, pero en esta ocasión es para siembre, donde dice la biblia que será atormentado Por los siglos de los siglos. 
3. El huicio del gran trono blanco. Apocalipsis 20:11-15 “11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
a. A este juicio no asistirá la iglesia para ser juzgada, ya que la iglesia fue justificada por Cristo, El juicio de la iglesia lo recibió Cristo en la cruz;  Al juicio del gran trono blanco asistirán todos aquellos hombre que has existido en la tierra desde sus orígenes, para escuchar su sentencia, en este juicio no hay oportunidad de salvación ni perdón. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios” Estos muertos a los que juan se refiere son todos aquellos que vivieron separados (muertos) a Dios, todos estas personas resucitaran para estar frente a Dios. “5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.”  
b. ¿Cuáles serán las pruebas que usara el Juez para dar las sentencias? En algunos pasajes de las escrituras se hace mención al libro de la vida.  Lucas 10:20 “Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.” Hebreos 12:22-23 “22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos” La biblia enseña que los que no se encuentren anotados o inscritos en el libro de la vida, es decir, todos aquellos que se negaron a creer en el sacrificio de Cristo y hacerle su Señor y salvador, recibirán su sentencia final, 15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Este destino fatal, es enseñado por las escrituras como la muerte Segunda.  14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Todos aquellos que estén en el Juicio del Gran trono blanco, y que reciban la sentencia por sus obras de pecado serán lanzados donde se encuentra, Satanás, el falso profeta y el anticristo.

Aún estás a tiempo de escapar de este horrendo castigo, este nunca ha sido el deseo de Dios para el hombre, este tenebroso lugar fue creado para satanás y sus ángeles Mateo 25:41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Pero el Deseo de Dios es que todos los hombres lleguen al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LUCES YA SE ESTÁN APAGANDO.

Lentamente, los alumbrados han ido perdiendo su atracción; los abarrotados centros comerciales están prácticamente vacíos. La música ahora se escucha a decibeles aguantables. Las calles son casi fantasmales; no hay bullicio, no hay congestión vehicular, no hay personas frenéticas de aquí para allá. Ahora podemos disfrutar del silencio, la quietud, la calma y la tranquilidad. Muy posiblemente dos aspectos llevan a vivir las fiestas decembrinas: la excusa y la motivación. La excusa es el nacimiento del Niño Dios; la motivación, satisfacer el hedonismo. Con la excusa, el comercio se preparó para darle paso al consumismo desbordado; diciembre es el mes esperado por un amplio sector para tener su época de repunte económico.  El hedonismo o gratificación a corto plazo, juega un papel vital; esta es la motivación que mueve a muchas personas a celebrar la natividad.  Natividad o nacimiento, se supondría que esta época celebra la encarnación del Salvador, pero ¡vaya manera en que el mu...

¡NUNCA TE CONOCÍ!

Cuando estábamos en el proceso de vacunación contra el coronavirus, llegué a uno de los lugares autorizados. Después de hacer una larga fila y esperar a que me indicaran hacia dónde dirigirme, noté que una persona que estaba delante de mí en la fila me miraba constantemente y me hacía gestos de amabilidad a lo cual yo también respondía de la misma manera. Después de un rato, esta persona se atrevió a hablarme y, de manera tímida, me preguntó: "¿Tú eres Josué?" Esta pregunta fue bastante curiosa, ya que muy pocas personas me llaman por mi primer nombre. Supe entonces que, en verdad, me conocía. Lo curioso es que yo no logré recordar ni su rostro ni su nombre. Ella me dijo: "Yo te recuerdo del sexto grado". Habían pasado más de 30 años desde entonces. Esta dama recordaba aspectos muy puntuales de nuestra época de bachillerato. Tuve que pasar por la vergüenza de escucharla hablar de mí y decirle: "No me acuerdo de ti" o "No te conozco". ¿Sabias qué?...

EL TESTIMONIO DE LOS DEMONIOS

E l relato bíblico nos revela que los ángeles son seres especiales creados por Dios. Sin embargo, el momento preciso de su creación ha sido motivo de debate entre los eruditos. Algunos sostienen que estos seres fueron creados durante los siete días mencionados en el primer capítulo de Génesis. Por otro lado, hay quienes argumentan que la creación de los ángeles ocurrió antes de los eventos narrados por Moisés en Génesis 1, apoyando la idea de una creación pre adámica. A pesar de estas diferencias, todas las posturas coinciden, conforme al consejo bíblico, en que los ángeles son, en efecto, una creación divina." Job 38;4-7; Colosenses 1:16; hebreos 1:2; Ezequiel 28:15 A diferencia de los humanos, los ángeles poseen un conocimiento profundo sobre Dios, mucho más allá de lo que podemos imaginar. Un ejemplo de ello se encuentra en el libro de Job, capítulo 38, versículos 4 al 7. Este pasaje muestra cómo los ángeles presenciaron la creación del mundo y alabaron a Dios por tan majestuos...