LAS SIETE TROMPETAS DEL APOCALIPSIS
Apocalipsis 8:1-2 “Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.” Continuando con este interesante tema profético, hoy trataré sobre Tema: Las 7 trompetas del apocalipsis.
Deseo que usted Comprenda que acontecimientos suscitará la aparición de cada una de las siete trompetas.
En el anterior tema abordamos los 7 sellos del rollo, hablamos de los primeros 6 sellos y sus características, en esta ocasión trataremos la apertura del séptimo sello, una vez el Señor Jesús abre este sello, se da inicio a otros juicios de Dios.
1. La primera trompeta. Juicio sobre la vegetación. Apocalipsis 8:7 “7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde” Esta trompeta desata el primer juicio, se afectará la tercera parte de la fauna y flora del planeta, posiblemente sea una lluvia de pequeños meteoritos que quemaran las plantas.
Los árboles son de vital importancia en la conservación de la vida humana ya que la vegetación nos proporciona el oxígeno, sin la tercera parte de la vegetación será muy difícil respirar normalmente y adicional las personas quedaran expuestas a ser contagiados por virus.
2. La segunda trompeta. Juicio sobre el mar. Apocalipsis 8:8-9 “El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.” La segunda trompeta trae el segundo juicio que es desatado sobre la tercera parte de los mares del mundo, un gigantesco meteorito cae sobre el mar y es contaminado de tal manera que todas las especias marítimas mueren, la alimentación y el comercio marítimo se verá gravemente afectado.
3. La tercera trompeta. Juicio sobre las aguas dulces. Apocalipsis 8:10-11 “El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.” Este juicio es dirigido a los ríos que proporcionan agua a los hogares, la tercera parte son contaminados y su sabor es amargo, muchas personas que consuman estas aguas morirán por intoxicación, adicional el comercio de la pesca se afectara gravemente y no habrá posibilidad de comer pescado.
4. La cuarta trompeta y un eclipse de grandes magnitudes. Apocalipsis 8:12-13 “12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. 13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: !!¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!” La cuarta trompeta afectará al sol y la luna, será un mega eclipse que oscurecerá la tercera parte del Sol, es decir, solo habrá luz en la tierra por 4 horas, el tiempo posiblemente sea acortado, y los ciclos naturales del hombre, plantas y animales se verán afectados.
5. La quinta trompeta y el primer terror. Apocalipsis 9:1-12 “El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto." Los acontecimientos que trae esta trompeta serán realmente aterradores, la biblia le llama “terror” porque será una experiencia terrorífica lo que vivirán las personas que aún estén en la tierra. Vemos como lo describe apocalipsis.
a. Una estrella Cae del cielo. Acá hace referencia a un ángel caído, ya que más adelante se le da una personalidad.
b. Es abierto el pozo del abismo. Al demonio que cae del cielo, se le da el poder de abrir este lugar donde actualmente habitan muchos de los demonios que fueron expulsados de la rebelión de luzbel.
c. Criaturas horripilantes. Del pozo salen millones de millones de demonios para torturar a la humanidad por un periodo de 5 meses. La tortura de estas horripilantes criaturas será tan dolorosa que la biblia la compara con la picadura de un escorpión.
d. No habrá muerte. La muerte durante estos 5 meses no tendrá poder, las personas intentarán quitarse la vida para escapar del horror de las criaturas demoníacas, pero no morirán.
e. El aspecto de las langostas. El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones. Se sabe extrajudicialmente que en algunos lugares del mundo se están haciendo experimentos de cruce de humanos con genes de animales, posiblemente, como estamos viendo en las películas podría llegar a suceder que estos cruces sean producidos en cantidades y se les otorgue vida a estos cuerpos o sean poseídos por los demonios que saldrán del abismo. Muy seguramente los líderes de estas fábricas de monstruos sean seguidores del anticristo e influenciados por él.
f. EL rey del ejersito de langostas. Quien dirigirá estos millones de demonios será el ángel caído que hábita en el pozo del abismo, abadón, Apolión o destructor.
6. La sexta trompeta y el segundo terror. Apocalipsis 9:13- “13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. 15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. 17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. 18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. 19 Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. 20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. La sexta trompeta anuncia el segundo terror, son desatados 4 ángeles Caídos, que viven actualmente en el rio Éufrates, un lugar que en toda la historia de la humanidad ha tenido gran relevancia.
a. Ejercito de demonios. Estos cuatro Demonios reclutaran 200 millones de otras criaturas demoníacas para acabar con la tercera parte de la humanad que haya logrado sobre vivir.
b. Apariencia de los 200 millones de demonios. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.
c. Las tres plagas. Estos 200 millones de demonios, tendrán el poder para matar a las personas con Fuego, humo y azufre. Con sus alas también intentaran matar a más personas.
d. Endurecimiento del corazón. Ni el terror, ni el dolor hará que las personas se arrepientan de todo su pecado.
7. La séptima trompeta. Apocalipsis 11:15 “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. 19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." El sonido de la séptima trompeta hace ver que el terror está por terminar. De esta trompeta hablaremos en otra oportunidad.
8.
Comentarios
Publicar un comentario