Dios nos ha hecho llamados claros y definidos para llevarlos a cabo en la vida, cada llamado de Dios es importante, único y la responsabilidad del creyente es vivir en estos llamados.
Busco con este tema reconocer, aceptar y vivir en el llamado de Dios adoptándolo como un estilo de vida
A saber estos son los 5 llamados de Dios al hombre.
1. EL LLAMADO A LA VIDA
2. EL LLAMADO A LA SALVACIÓN
3. EL LLAMADO A LA SANTIDAD
4. EL LLAMADO AL SERVICIO
5. EL LLAMADO A LA ETERNIDAD
Todos personas, tenemos estos llamados específicos y únicos, es menester de cada uno vivir en este ellos.
1. EL LLAMADO A LA VIDA. Este es el primero, es el momento en el que Dios nos permite tener vida humana, (Sin pretender decir que antes eramos seres celestiales, antes de llegar a la tierra sencillamente NO existíamos en absolutamente ninguna parte del universo conocido y desconocido) Dios está presente en la fecundación, y cada uno de os procesos de la vida.
a. Salmos 139:13 Dios es el dador de la vida, en las manos de Dios está el dar o no la vida. “13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.”
b. Génesis 1:28: “Y los bendijo Dios, y les dijo: FRUCTIFICAD y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”
2. LLAMADO A LA SALVACIÓN. El beneficio de la salvación, es un don, un regalo de Dios, la salvación proviene de Dios, es Dios quien busca al hombre. La responsabilidad del hombre es creer, aceptar y adoptar la vida de Cristo.
a. Lucas 19:10 “Porque el hijo del hombre vino buscar y a salvar lo que se había perdido”
b. 1 de Juan 4:14-16 14 "Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él."
c. 2 de Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”
3. EL LLAMADO A LA SANTIDAD. La santidad es un proceso permanente mientras vivamos en este cuerpo corrupto y pecaminoso, la santificación es el proceso de limpieza, purificación que hace el Espíritu Santo en nosotros para presentarnos dignos ante el Padre. La santificación no es un sentimiento o una emoción, la santificación comienza en la toma de decisiones trascendentales frente al pecado. Y la adopción de un estilo de vida en constante crecimiento.
a. 1 de Pedro 1:16. “porque escrito está: sed santos porque yo soy santo”
b. Hebreos 12:14 “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”
4. LLAMADO AL SERVICIO (difundir su palabra) La vida del evangelio es más que disfrutar de los beneficios de la salvación, y la dicha de la santificación, el cristiano tiene una tarea específica de parte de Dios, y está en el llevar su palabra al mundo entero.
a. El hombre tiene el privilegio de ser el mensajero de las buenas nuevas. Juan 20:21 “Entonces Jesús les dijo otra vez; paz a vosotros, como me envío el padre así también los envío”
b. El hombre es el único que lo puede hacer. Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda creatura”
c. Si el hombre no lo hace las piedras hablaran Lucas 19:39 “Entonces algunos de las fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestros reprende a tus discípulos. El, respondiéndoles, les dijo: Os digo que si ellos callaran, las piedras clamarían”
5. LLAMADO A LA VIDA ETERNA. La vida eterna es el galardón supremo, es el cumplimiento del deseo de Dios, Compartir su presencia con el hombre.
a. Juan 3;16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en crea no se pierda sino que tenga vida eterna”
b. Juan 14:2 “En la casa de mi padre muchas moradas hay, si no fuera así, os lo hubiera dicho, porque voy a preparar lugar para vosotros.
Todo creyente tiene la responsabilidad de vivir en el llamado de Dios. Esta es su responsabilidad. Y no podemos faltar a ella.
Josué Daniel Aya
Pastor CRC Kennedy
Comentarios
Publicar un comentario