Ir al contenido principal

EVIDENCIAS TESTIMONIALES DE LA SENA DEL SEÑOR

En  1 Corintios 11:26 leemos  “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga." deseo en es oportunidad las evidencias testimoniales al practicar el sacramento de la cena del Señor.
Deseo que usted comprenda que la celebración de la cena del Señor, es una práctica testimonial de nuestra fe y creencias en Jesucristo. Al celebrar esta fiesta, estamos afirmando y reafirmando nuestros principios cristianos.  

¿Qué es una evidencia testimonial? El Diccionario de leyes afirma: “Escrito o afirmación oral, ofrecida  como prueba de la verdad en la corte. Incluye rumores y testimonio.”
Contablemente significa: “Las evidencias contables y testimoniales, son uno de los primeros seis grupos de evidencias que se generan en el proceso de auditoría con la finalidad de emitir una opinión objetiva respecto a la veracidad de la información que contienen los estados financieros de una empresa.”

Por ejemplo, las siguientes tres evidencias son personales de mi prueba testimonial como casado: 
1. El registro civil de matrimonio
2. Las argollas
3. Nuestros hijos. 

Cuando el cristiano participa de la cena del Señor ocurre un suceso testimonial, es decir, cuando el cristiano toma el pan y el vino, está testificando, está diciendo con sus actos que tiene una firme creencia en las doctrinas de Cristo, las acepta, y está en pleno acuerdo con ellas. 

¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS TESTIMONIALES DE LA PRÁCTICA DE LA CENA DEL SEÑOR?

1. TESTIFICA QUE EN EL CUERPO DE CRISTO, FUE LLEVADA TODA NUESTRA MALDAD, PECADOS, Y ENFERMEDADES. 
Mateo 26:26 “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.” El pan representa el cuerpo de Cristo, No es ell cuerpo de nuestro señor.  El pan fue partido, en dos y luego, despedazado en las manos de cada uno de los asistentes a la cena, una vez destrozado, fue masticado, molido en la boca de cada uno de ellos. 
Juan 19:34 “pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua.” (Biblia de las américas) – “Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. (RV 1960) 
Isaías 53:4-5 “4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.  
1 Pedro 2:24 Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 
Gálatas 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero” Así como el pan en la cena, es partido, despedazado, destrozado y molido, de la misma manera fue partido, despedazado, destrozado y molido el cuerpo del Señor Jesús.

2. TESTIFICA DEL PODER REDENTOR DE LA SANGRE DE CRISTO.
Mateo 26:27-28 “27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. El vino o fruto de la vid, representa la sangre o la vida de Cristo, que fue entregada, derramada para redimirnos el pecado y castigo eterno. Jesús, en la cruz daba por terminado el pacto que tenía con su pueblo y estaba dando un nuevo pacto. 
Hebreos 9:12-14 “12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”
Efesios 1:7 “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”  

3. TESTIFICA QUE HA CREÍDO EN LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, esta doctrina es la base fundamental el Cristianismo, no es posible concebir un cristianismo si se niega alguna de estas o parte de esta verdad. 1 Corintios 11:26 “La muerte del Señor anuncias…”   
4. TESTIFICA QUE ESPERA EL RETORNO DEL SEÑOR JESÚS POR SU IGLESIA. Al igual que la muerte y la resurrección, la promesa del retorno de Cristo es otra doctrina fundamental de la iglesia. Juan 14:2-3 “2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

5. TESTIFICA QUE:
a. Pertenece activamente al cuerpo de Cristo
b. Testifica de su obediencia a la palabra
c. Testifica con su ejemplo para que otros sigan los pasos de Jesús. 


¿Tú que vienes a la iglesia y no te has bautizado, porque no te has bautizado, aún no crees?
¿Tú que te bautizaste y no tomas la cena de Señor, que esperas, para ordenar tu vida?


Josué D. Aya
Pastor CRC Kennedy




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastorea, mis ovejas / Apacienta mis ovejas

E l Señor Jesús y Simón Pedro están sosteniendo una conversación muy interesante, esta charla trascendería en la vida de Pedro y seguidamente esta conversación involucró a la nación de Israel, por último, nos deja a la iglesia una enseñanza muy importante; principios que debemos aplicar en nuestra práctica de vida cristiana. El texto de Juan 21:15-17 leemos: “ 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” En esta oportunidad espero que usted comprenda que dentro de la obra de Dios cada

¿Me acepta Dios tal y como soy?

Religiosamente estamos llenos de creencias en las cuales hemos depositado toda nuestra confianza al tal punto que nuestro estilo de vida gira en torno a estos postulados que en la mayoría de las veces han sido infundados por líderes religiosos y en otros tantos casos son ideas concebidas por inadecuadas percepciones de la realidad, simplemente suposiciones imaginarias.  ¿Me acepta Dios tal y como soy? ¿Es una verdad o una suposición? ¿usted qué cree? Si hay un aspecto difícil con el cual tratamos al momento de enseñar las verdades de la biblia es precisamente los argumentos (fortalezas) y creencias que las personas tienen, en muchas oportunidades se evidencia que aunque se presenten contundentes evidencias de un tema las personas se niegan a renunciar a su creencia y voluntariamente escogen vivir en su engaño. ¿Qué quiere decir en realidad esta frase? Es la manera diplomática de silenciar la conciencia, y pretender vivir sin la aprobación de Dios, es decir, creer erróneamente que pue

Y QUÉ DE LOS TATUAJES.

Este trascendental tema lo abordare bajo cuatro perspectivas; 1) Un concepto Psicológico. 2) Un criterio medico. 3) Concepto bíblico de la palabra tatuaje y 4) mi criterio pastoral/Doctrinal.   Como base voy a tomar los dos siguientes versos          1 Corintios 10:23-26  23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 4 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.  Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Deseo que usted al leer este articulo  comprenda que la práctica de los tatuajes más allá de un dibujo o un arte tiene connotaciones espirituales, sociales, culturales y define muchos aspectos de la vida de la persona que se tatua. La biblia como tal solo hace dos veces mención a este tema y lo enmar