La presencia de Dios, es el lugar más seguro en el cual podamos estar, David lo sabía perfectamente, por esa misma razón su ruego era estar en este maravilloso lugar. Esta vez deseo que usted comprenda que el momento del culto es único y especial para tener un encuentro con la presencia del Señor.
En el Salmo 5:7 leemos que: “Más yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor."
Este capítulo, es un salmo de plegaria, pidiendo protección divina, se puede ver entre líneas el clamor angustioso de David, al parecer le angustiaba la actitud de sus enemigos y los alcances que estos pueden llegar a tener (Vr 4-6; 9-10); El otro motivo del clamor de angustia era su propia situación, el deseo de andar en rectitud. (Vr 8)
¿Qué era lo que deseaba David? El anhelo de David era estar en la casa de Dios, pero más que estar en la casa de Dios, David deseaba estar en la presencia de Dios, pues delante de Dios hay bendición, es el lugar más seguro y el mejor momento.
David escribe en el Salmo 26:8 “Jehová, la habitación de tu casa he amado, Y el lugar de la morada de tu gloria” La habitación es el lugar más íntimo de un hogar, es el lugar más reservado, etimología habitación, viene del verbo habitar y tiene la connotación de vivir, domiciliar o morar en una vivienda o casa. El mayor anhelo de David era estar en intimidad con Dios, estar en su presencia donde hay plenitud; En la presencia de Dios David encontraba el gozo, entre muchas otras bendiciones, por lo menos así lo expreso en el Salmo 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”
El Salmo 84:10 dice: “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad” Para David no había otro lugar más importante donde él quisiera estar, la presencia del Señor.
Dios desea tener a sus hijos en su casa, y más aún en su habitación, es decir morar, vivir en la presencia de Él.
En la habitación de Dios (Su presencia) hay multitud de bendiciones
No debe haber en nuestras vidas un lugar más importante que estar en la habitación con El Señor.
si desea revivir o escuchar la predicación dale click al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=96yUskCb6c0&feature=youtu.be
si desea revivir o escuchar la predicación dale click al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=96yUskCb6c0&feature=youtu.be
Comentarios
Publicar un comentario