Ir al contenido principal

NO ES UN JUEGO DE NIÑOS

TRIQUI     TRIQUI    HALLOWEEN 




La celebración del Halloween, mas conocida hoy en día como el día de los niños tiene unas connotaciones que deben ser analizadas a la luz de las escrituras. 
SIGNIFICADOS. Esta palabra deriva de dos frases del ingles que traducen víspera de la celebración de la muerte y víspera de la celebración de todos los santos. 
RESEÑA HISTORICA: Los galos era un pueblo que habitó por mas de dos mil años en la región que hoy se conoce como Gran Bretaña, Irlanda y el norte de Francia; Los galos también fueron conocidos como CELTAS, Ellos tenían como fiesta patrona, EL FESTIVAL A SAMHAIN, este, era el dios de la muerte, a partir de esta fiesta se origina el HALLOWEEN. El primero de Octubre los Sacerdotes Druidas de la  cultura Celta, oficiaban la fiesta a Samhain, iniciando así el año céltico. (Fiesta de la muerte)

RITOS DE LA FIESTA DE LA MUERTE. Fue llamada fiesta de la muerte por que el año céltico iniciaba con época de invierno y frio. 
1) Se reunían en torno a fogatas ofreciendo en sacrificio animales, ofrendas de grano, especies de sus cosechas, y en algunas ocasiones ofrendaban seres humanos 
) Se disfrazaban e iban puerta a puerta recogiendo regalos y ofrendas para sus dioses, si el pueblo no les daba nada, Los sacerdotes Druidas prometían enviar maldición, hechizo y encantamiento. Con el disfraz ellos creían que los espíritus malignos no los reconocían, y además tomaban la fuerza del animal del cual se disfrazaban. 
3) Concentraban toda su atención en practicas ocultistas  tales como: porciones mágicas, encantamientos, brujería, cartomancia, etc. 4) En esta fiesta invocaban los espíritus de familiares fallecidos. 

SIMBOLOS DEL HALLOWEEN
La calabaza recuerda la historia de un  hombre (Jack) que murió en pleno estado de alcoholemia y ni Dios ni el diablo lo recibieron, desde ahí el divaga por el mundo en pena.
Los múrcielos o vampiros, en la era medieval representaban a los demonios. 
El gato era una deidad de las culturas  paganas, antiguamente los Efesios lo adoraban. 
La bola de cristal es un instrumento utilizado  en la brujería para predecir el futuro e invocar espíritus. 
Las calaveras, esqueletos, los pentagramas, fantasmas, sapos y muchos símbolos más tienen que ver con todos los ritos ocultistas practicados por los celtas y en el culto ocultista de hoy en día. 

Aunque todo esto es normal hoy en día en medio de nuestra sociedad, como lo fue en la época celta, no significa que sea una práctica aprobada por Dios, no siempre lo que la mayoría hace, siempre es lo correcto. 

QUE DICE DIOS EN SU PALABRA AL RESPECTO. Obviamente la Biblia no habla expresamente del Halloween, pero si se refiere estrictamente sobre las fastas ocultistas y del mal. 

“No participen de los actos sin fruto  que se hacen en la oscuridad, mas bien desenmascárenlos” Efesios 5:11 

“Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo o hija, haciéndolo pasar por el fuego, ni practiquen la adivinación, ni pretendan predecir el futuro, ni se dediquen a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan  a los espíritus, ni consulte a los muertos, por que es abominación para con Dios, cualquiera que practique estas cosas; ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios” Deuteronomio 18:10-14  

Consientes que Dios es celoso y que todo lo relacionado con el ocultismo y brujería, es abominación a El, Y sabiendo que el Halloween es una fiesta derivada del culto al dios de la muerte. ¿Seguiremos permitiendo  que nuestros hijos se contaminen con “celebraciones” que no son agradables a los ojos de Dios, que corroen los principios cristianos, nuestros valores y buenas costumbres? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastorea, mis ovejas / Apacienta mis ovejas

E l Señor Jesús y Simón Pedro están sosteniendo una conversación muy interesante, esta charla trascendería en la vida de Pedro y seguidamente esta conversación involucró a la nación de Israel, por último, nos deja a la iglesia una enseñanza muy importante; principios que debemos aplicar en nuestra práctica de vida cristiana. El texto de Juan 21:15-17 leemos: “ 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” En esta oportunidad espero que usted comprenda que dentro de la obra de Dios cada

¿Me acepta Dios tal y como soy?

Religiosamente estamos llenos de creencias en las cuales hemos depositado toda nuestra confianza al tal punto que nuestro estilo de vida gira en torno a estos postulados que en la mayoría de las veces han sido infundados por líderes religiosos y en otros tantos casos son ideas concebidas por inadecuadas percepciones de la realidad, simplemente suposiciones imaginarias.  ¿Me acepta Dios tal y como soy? ¿Es una verdad o una suposición? ¿usted qué cree? Si hay un aspecto difícil con el cual tratamos al momento de enseñar las verdades de la biblia es precisamente los argumentos (fortalezas) y creencias que las personas tienen, en muchas oportunidades se evidencia que aunque se presenten contundentes evidencias de un tema las personas se niegan a renunciar a su creencia y voluntariamente escogen vivir en su engaño. ¿Qué quiere decir en realidad esta frase? Es la manera diplomática de silenciar la conciencia, y pretender vivir sin la aprobación de Dios, es decir, creer erróneamente que pue

Y QUÉ DE LOS TATUAJES.

Este trascendental tema lo abordare bajo cuatro perspectivas; 1) Un concepto Psicológico. 2) Un criterio medico. 3) Concepto bíblico de la palabra tatuaje y 4) mi criterio pastoral/Doctrinal.   Como base voy a tomar los dos siguientes versos          1 Corintios 10:23-26  23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 4 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.  Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Deseo que usted al leer este articulo  comprenda que la práctica de los tatuajes más allá de un dibujo o un arte tiene connotaciones espirituales, sociales, culturales y define muchos aspectos de la vida de la persona que se tatua. La biblia como tal solo hace dos veces mención a este tema y lo enmar