Ir al contenido principal

COMISIONADOS (Parte 1)

El Evangelismo. El objetivo principal de este tema es comprender el verdadero significado del evangelismo, entender y aceptar el llamado de Cristo; Estar dispuesto para ir en busca del perdido y traerlo a los pies de Cristo.

Leemos en Génesis 3:9 “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”  Este verso nos ilustra de manera clara y sencilla como Dios el evangelista por Excelencia. Antes de continuar me gustaría que se tomara uno minutos para ver el siguiente video.   

Para entrar en materia, es bueno que consideremos algunas preguntas relacionadas al tema del evangelismo.

1)    ¿Sabes realmente que es el evangelismo?
2) ¿Comprendes realmente qué eres llamado al evangelismo?
3)    ¿Te da pena, miedo, o impotencia hablar de Cristo?
4)    ¿No sabes cómo compartir el mensaje de salvación?
5)    ¿Sabías que somos responsables por la salvación de quienes nos rodean? 

En la tarea evangelística con frecuencia se cometen errores más frecuentes como los siguientes. y por su puesto la idea es evitar al máximo caer en ellos. 

1)    No estar verdaderamente preparados
2)  Enojarse con facilidad, cuando lo rechazan, no le prestan atención, o agreden
3)    Hablar de la iglesia y/o del pastor
4)    Discutir con ira
5)    Ser indiferente ante la necesidad de salvación
6)    Imponer el evangelio 

En el jardín de Edén encontramos el modelo básico de Dios para el evangelísmo. Y cuando hablamos de básico no estamos diciendo que sea lo menos importante, por el contrario, básico hace referencia bases, entonces Dios nos da las bases para un evangelismo efectivo. Dios hace el llamado: en Génesis  3:9 Dios le pregunta a Adán ¿Dónde estás tú? Este es el primer encuentro de Dios con el hombre después de la caída.

Este pasaje además nos muestra los principios que rigen la obra evangelistica de éxito.

1)  Actitudes Dinámicas
2)  Métodos Dinámicos
3)  Participación Dinámica 

1.  ACTITUDES DINÁMICAS: La actitud dinámica es lo que Dios sintió por Adán Y Eva después de su pecado, Pero, ¿Qué pudo sentir Dios? Ese sentimiento en Dios fue la fuerza impulsora que lo movió a iniciar la obra evangelistica.

Su Amor por los hijos desobedientes y su deseo de traerlos de nuevo a la condición de amigos suyos, es buena voluntad de sacrificarse para traerlos de nuevo.

“La dinámica del evangelismo es la fuerza poderosa que lo hace efectivo”

Actitud dinámica en el creyente: De la misma manera que Dios, el creyente ha sido comisionado para mostrar este dinamismo de amor a los no alcanzados. 

El sentimiento que un cristiano sienta hacia una persona determina por lo general lo que serán sus acciones hacia una persona. De este modo es como los métodos y la participación de una persona en el evangelismo dependen de sus actitudes; Esto nos lleva a hacernos dos importantes preguntas. Una es, ¿Qué es lo que siento por una persona que aún no es salva? Y la otra pregunta es ¿Me importa o no, si la persona es hallada?

La dinámica del evangelismo se resume en una sola palabra, “amor” Dios es amor, su amor lo hizo descender del cielo a una tierra contaminada por el pecado. Su amor lo hizo estar dispuesto a cualquier sacrificio para salvar a sus hijos desobedientes y caprichosos.

NO OLVIDEMOS LAS ACTITUDES DINÁMICAS DE DIOS EN TODA SU OBRA EVANGELIZADORA.

Si deseas escuchar o revivir esta predica le invitamos a verla en el siguiente link. https://www.youtube.com/watch?v=kzEgQQcfuhA


Amor por los perdidos.

Deseo de salvar a los pecadores.

Buena disposición de sacrificarse para salvar a los pecadores.

¿Se identifica usted con estas actitudes, tiene USTED el mismo sentir?



Concluyendo podemos decir que el  método Divino para evangelizar lo realiza el Espíritu Santo de Dios, así, que, confiemos y descansemos en El, Nosotros hacemos nuestro trabajo y Dios hace el suyo, El evangelismo es el método divino, es poder de Dios, es comunicar su verdad, Es Dios que trabaja en nosotros, donde impartimos la palabra, la sigue el Espíritu Santo obrando en la mente de las personas, sigamos predicando, quizás algunas veces no veremos nada, Jesús nos comisionó a predicar y El añadirá a la iglesia a los que serán salvos.



En nuestra próxima entrega hablaremos de “MÉTODOS DINÁMICOS”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastorea, mis ovejas / Apacienta mis ovejas

E l Señor Jesús y Simón Pedro están sosteniendo una conversación muy interesante, esta charla trascendería en la vida de Pedro y seguidamente esta conversación involucró a la nación de Israel, por último, nos deja a la iglesia una enseñanza muy importante; principios que debemos aplicar en nuestra práctica de vida cristiana. El texto de Juan 21:15-17 leemos: “ 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” En esta oportunidad espero que usted comprenda que dentro de la obra de Dios cada

¿Me acepta Dios tal y como soy?

Religiosamente estamos llenos de creencias en las cuales hemos depositado toda nuestra confianza al tal punto que nuestro estilo de vida gira en torno a estos postulados que en la mayoría de las veces han sido infundados por líderes religiosos y en otros tantos casos son ideas concebidas por inadecuadas percepciones de la realidad, simplemente suposiciones imaginarias.  ¿Me acepta Dios tal y como soy? ¿Es una verdad o una suposición? ¿usted qué cree? Si hay un aspecto difícil con el cual tratamos al momento de enseñar las verdades de la biblia es precisamente los argumentos (fortalezas) y creencias que las personas tienen, en muchas oportunidades se evidencia que aunque se presenten contundentes evidencias de un tema las personas se niegan a renunciar a su creencia y voluntariamente escogen vivir en su engaño. ¿Qué quiere decir en realidad esta frase? Es la manera diplomática de silenciar la conciencia, y pretender vivir sin la aprobación de Dios, es decir, creer erróneamente que pue

Y QUÉ DE LOS TATUAJES.

Este trascendental tema lo abordare bajo cuatro perspectivas; 1) Un concepto Psicológico. 2) Un criterio medico. 3) Concepto bíblico de la palabra tatuaje y 4) mi criterio pastoral/Doctrinal.   Como base voy a tomar los dos siguientes versos          1 Corintios 10:23-26  23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 4 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.  Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Deseo que usted al leer este articulo  comprenda que la práctica de los tatuajes más allá de un dibujo o un arte tiene connotaciones espirituales, sociales, culturales y define muchos aspectos de la vida de la persona que se tatua. La biblia como tal solo hace dos veces mención a este tema y lo enmar