Ir al contenido principal

DESTINO FINAL


En Hebreos 9:27 leemos:  “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

El objetivo fundamental de nuestro tema de hoy es analizar la doctrina de las almas benditas del purgatorio; y Comprender la verdad bíblica, acerca del destino final del alma.

Hay creencias que emocionalmente suenan muy bonitas y hasta reconfortantes, pero puede llegar a suceder que esta creencia no es sino una gran mentira disfrazada de palabras bonitas; Recuerdo la historia de un hombre que hacia una mezcla de trigo con otros ingredientes, y producía unas falsas pastillas, estos falsos medicamentos, según su fabricante servían para aliviar el dolor de cabeza, y algunas personas las compraban con fe, y curiosamente creían que les ayudaba con su problema.

El escritor de los hebreos, en el capítulo 9 verso 27, revela una verdad infalible sobre el destino final del hombre.

“Está Establecido” Dios ha determinado para el hombre un proceso, un día nace y un día muere, la palabra muerte significa separación, cuando el hombre muere ocurre una separación de sus componentes, su alma se separa del cuerpo y el espíritu.



 ¿Qué está Establecido?”

1.“muera una vez y después el juicio” El cuerpo regresará a la tierra Eclesiástes 12:7 “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" Y el alma, irá a su destino final; ya sea con Cristo para gozo eterno o sin ÉL en una condenación eterna.

2. “muera una vez y después el juicio” 2 Corintios 5:10 “Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.”

 Apocalipsis 20:11-13 “11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.”



LUCAS 16:19 "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez."



Esta es la historia de un hombre rico que vivió y murió sin haber tenido una relación con Dios. En esta narración el Señor pasó de este mundo al siguiente sin hacer ninguna interrupción en el relato. Aunque nosotros no podemos atravesar la cortina que separa esta vida de la próxima, el Señor habló de la vida eterna con la misma naturalidad con la que habló de esta vida.

Cuando el ser humano queda librado a su propia imaginación busca expresar sus numerosas invenciones y de sus sueños más fantasiosos hace especulaciones ilimitadas. Por ello, al usar su imaginación se mete en problemas. De este pasaje aprendemos lo que la palabra de Dios dice, Sólo hubo 5 hombres que hablaron con autoridad sobre el otro lado de la muerte: el Señor Jesús, Lázaro, Juan, a quién se le comunicaron las visiones del Apocalipsis y Pablo, quien (en el lenguaje Bíblico) fue arrebatado al tercer cielo.

 Podemos concluir de este interesante artículo que el cristiano debe tener la certeza de que gracias a la insondable y gozosa verdad de la fe, gracias al señor Jesucristo la muerte, su último enemigo en esta tierra (1 Cor 15, 26), no será el final de todo: tras ella alcanzará la visión eterna de Dios y la resurrección del cuerpo al final de los tiempos, cuando todas las cosas se cumplan en Cristo.

La vida no acaba aquí: por eso estamos convencidos de que el sacrificio escondido y la entrega generosa de millones de personas a las que nadie conoce tienen un profundo sentido y alcanzarán su justa recompensa, una recompensa que, por la infinita misericordia de Dios, superará cualquier bien al que el hombre pueda aspirar. “Si alguna vez te intranquiliza el pensamiento de nuestra hermana la muerte, porque ¡te ves tan poca cosa!, anímate y considera: ¿qué será ese Cielo que nos espera, cuando toda la hermosura y la grandeza, toda la felicidad y el Amor infinitos de Dios se viertan en el pobre vaso de barro que es la criatura humana, y la sacien eternamente, siempre con la novedad de una dicha nueva.

si desea revivir esta enseñanza dale Click en el siguiente Link https://www.youtube.com/watch?v=OtHQgsDS_Uc



Josué Daniel Aya
Pastor CRC
Julio 18/2018
                                                                



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastorea, mis ovejas / Apacienta mis ovejas

E l Señor Jesús y Simón Pedro están sosteniendo una conversación muy interesante, esta charla trascendería en la vida de Pedro y seguidamente esta conversación involucró a la nación de Israel, por último, nos deja a la iglesia una enseñanza muy importante; principios que debemos aplicar en nuestra práctica de vida cristiana. El texto de Juan 21:15-17 leemos: “ 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” En esta oportunidad espero que usted comprenda que dentro de la obra de Dios cada

¿Me acepta Dios tal y como soy?

Religiosamente estamos llenos de creencias en las cuales hemos depositado toda nuestra confianza al tal punto que nuestro estilo de vida gira en torno a estos postulados que en la mayoría de las veces han sido infundados por líderes religiosos y en otros tantos casos son ideas concebidas por inadecuadas percepciones de la realidad, simplemente suposiciones imaginarias.  ¿Me acepta Dios tal y como soy? ¿Es una verdad o una suposición? ¿usted qué cree? Si hay un aspecto difícil con el cual tratamos al momento de enseñar las verdades de la biblia es precisamente los argumentos (fortalezas) y creencias que las personas tienen, en muchas oportunidades se evidencia que aunque se presenten contundentes evidencias de un tema las personas se niegan a renunciar a su creencia y voluntariamente escogen vivir en su engaño. ¿Qué quiere decir en realidad esta frase? Es la manera diplomática de silenciar la conciencia, y pretender vivir sin la aprobación de Dios, es decir, creer erróneamente que pue

Y QUÉ DE LOS TATUAJES.

Este trascendental tema lo abordare bajo cuatro perspectivas; 1) Un concepto Psicológico. 2) Un criterio medico. 3) Concepto bíblico de la palabra tatuaje y 4) mi criterio pastoral/Doctrinal.   Como base voy a tomar los dos siguientes versos          1 Corintios 10:23-26  23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 4 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.  Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Deseo que usted al leer este articulo  comprenda que la práctica de los tatuajes más allá de un dibujo o un arte tiene connotaciones espirituales, sociales, culturales y define muchos aspectos de la vida de la persona que se tatua. La biblia como tal solo hace dos veces mención a este tema y lo enmar