TODO LO MIO ES TUYO
Principios de bendición
En Proverbios 3:9, encontramos que dice "Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán"
Dios mismo es nuestro mejor ejemplo de dar, en el evangelio de San Juan 3:16, Relata que Dios dio a su único hijo. Veamos algunas características de esta entrega.
1. Dios DIO lo único que tenía.
2. Dios DIO lo mejor que tenía.
Jesús mismo nos dio otro verdadero ejemplo del Dar, El se dio a si mismo, Filipense 2:5-8
1. No estimo el ser igual a Dios
2. Se despojó así mismo
3. Se hizo hombre
4. Fue obediente.
Estos dos verdaderos ejemplos nos muestran un excelente camino hacia la bendición del darnos en pro de la obra de Dios.
Demasiada gente, no han conocido el gozo que el dinero puede proporcionar cuando este se invierte en la obra de Dios para llevar bienestar y gozo a otros.
Aprender a aplicar estos principios puede ayudarnos a menudo, aunque lentamente a labrarnos el camino de salida de las dificultades económicas producida por gastos descontrolados. Para otros, puede representar otra dimensión en su crecimiento espiritual, como observó uno de los padres de la iglesia, entregarle a Dios nuestras finanzas es como una segunda conversión.
1. ¿Qué debemos dar?
a. Nuestro corazón: darnos a nosotros mismos y podemos dar a otros al considerar sus intereses antes que los nuestros. (Filipenses 2:3-4)
b. Podemos dar nuestro tiempo en oración y estudio bíblico, en escuchar, en ayudar, y en usar este tiempo sabiamente. (Efesios 5:15-16)
c. Podemos dar nuestros talentos y habilidades, siempre que haya oportunidad, para cumplir los propósitos de Dios (1ª de Pedro 4:10)
d. Y podemos dar nuestros recursos, las bendiciones materiales que Dios nos ha dado, para apoyar la obra misma, y ayudar a otros en sus necesidades (Marcos 10:21) Este joven otorgó más valor a sus posesiones que obedecer a Dios, se fue afligido, porque no seguiría un principio, que el bien hubiera podido reconocer como legitimó. Dios quiere que demos nuestro todo a El. (Romanos 12:8)
2. ¿Cómo debemos dar? Podríamos esperar que la gente fuera elogiada por dar generosamente de su abundancia, pero Pablo nos da un tipo diferente de ejemplo de dar piadosamente. (2ª de Corintios 8:1-2) Este dar, pues, honrado por Dios vino de aflicción y pobreza.
En marcos 12:43-44 leemos de la viuda pobre que de su escasez dio todo lo que tenia.
Nosotros hemos también dar generosamente, pablo escribió después de las iglesia de macedonia reconociendo que dieron incluso más haya de sus fuerzas. (2ª Corintios 8:3)
Además podemos compartir un propósito común al dar a otros miembros del cuerpo de Cristo, la iglesia de macedonia rogó a Pablo el privilegio de participar en este servicio para los santos. (2ª Corintios 8:4)
Es decir, nuestro dar ha de basarse en nuestro compromiso con Dios. (2ª Corintios 8:5)
3. ¿Por qué debemos dar?
a. Demuestras nuestro compromiso cristiano (2ª de corintios 8:7)
b. Dar, expresa nuestro amor a Dios y a otros, Pablo no mandó a los corintios a dar sino “para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor (2ª de Corintios 8:8)
Pablo citó a Jesús como nuestro mayor ejemplo (2ª Corintios 8:9)
Otra importante razón para dar sencillamente es suplir las necesidades de otros. La abundancia de los cristianos de corintios se convirtió en una provisión para las necesidades de las iglesias de macedonia, en el futuro, la abundancia de la iglesia de macedonia, seria una provisión para las necesidades de los cristianos de corintio “para que haya igualdad” (2ª Corintios 8:14)
Dar para satisfacer las necesidades de los demás ahora puede habilitarlos para que ellos suplan las necesidades de otros - o incluso nuestras propias necesidades - en algún otro momento.
4. Pautas para dar. Los concejos o exhortación de Pablo a los cristianos corintios nos ofrece pautas que podemos seguir para dar.
a. Propósito solicito. Dios tuvo que poner en el corazón de Tito solicitud para dar a favor de la iglesia de corinto. (2ª Corintios 8:17) Dios desea que al igual que Tito nosotros seamos solícitos en el dar.
b. Dar con integridad. Necesitamos estar seguros de estar dando solamente a un individuo, iglesia u organización que sea irreprochable. (2ª Corintios 8: 18-19)
c. Ser honesto. Necesitamos administrar nuestras dadivas honestamente y dar cuenta exacta por razón de los impuestos
(2ª Corintios 8: 20-21)
d. Ser probo y consistente. Hemos de ser fieles en nuestro dar. (2ª Corintios 8:22)
e. Ser celoso y disponible. Pablo sabia de la disposición de los cristianos de Corinto para dar. (2ª Corintios 9:2) Dios ve nuestro celo para dar y canaliza nuestros esfuerzos y dadivas hacia quienes lo necesitan. El también motivara a otros a dar como resultado de nuestro gozo de dar.
f. Dar con alegría. Mas que todo, Dios quiere ver que damos con un corazón alegre (2ª corintios 9:7)
5. PROMESAS. La palabra de Dios dice que si sembramos mezquinamente, de la misma manera cosecharemos, y si damos con generosidad, cosecharemos en abundancia.
a. Dios responderá con abundancia. (2ª Corintios 9:8)
b. Dios dará también con abundancia. (Lucas 6:38)
c. Aumentara nuestros recursos para seguir aportando. (2ª corintios 9:10-11, Óseas 10:12)
d. Dios suple nuestras necesidades con abundancia (2ª corintios 9:12; filipenses 4:19)
Para concluir te invito a refeccionar en las siguientes interrogantes:
¿Cual fue el ejemplo de Dios?
Y también, ¿Cuál el de Jesús?
¿Crees que la obra de Dios tiene necesidades económicas?¿Cuales?
¿Cuál debe ser la actitud del cristiano frente a las necesidades de la obra?
¿Si un cristiano es generoso con la obra, que recompensa tendrá?
Comentarios
Publicar un comentario