Ir al contenido principal

¿POR QUÉ BENDECIR A MI PASTOR?

Quiero comenzar esta reflexión haciéndote una pregunta. ¿Tienes Pastor? Supongo que sí, ¿verdad? Entonces muy seguramente él o aun su familia, que es la familia pastoral te ha escuchado muchas veces; cada vez que estas en líos le llamas y muy seguramente él té contesta y te da algún sabio consejo. ¿Cuantas veces has llorado en su hombro? ¿Cuantas veces incluso él ha soportado tu mal genio, así no sea su culpa? 
Podrás decir, ese es su trabajo, y por supuesto,  estas en lo correcto, ese es el trabajo pastoral, aún, es parte de las múltiples tareas que un pastor  tiene que enfrentar día a día.
Entre muchas otras, tu Pastor es responsable ante Dios por el cuidado  tu alma, ¡¡¡así como lo oyes!!! Él, es el encargado de cuidarte, de llevarte por el camino de la palabra, incluso él tiene la responsabilidad de corregirte cuando te equivocas.
Tu pastor es como una moneda, tiene dos caras, a veces  es tu paño de lágrimas pero  a veces también es tu amigo que se goza de tus triunfos, de tus victorias, de tus logros y ríe a la par contigo.
Tu pastor es ese líder incondicional que así se esté despedazando por dentro, el domingo le verás con su cara resplandeciente y una gran sonrisa en su boca, dándote la palabra que Dios le dio para tu alimento;  en cambio si el domingo amaneciste exhausto por tus múltiples labores y compromisos y decides no ir a la Iglesia el muy seguramente te llamará y buscará  para darte ánimo y seguir adelante.
Tu pastor, aunque es el ungido de Dios, el escogido de Dios para dirigir tu vida, no deja de ser un mortal; al igual que tú, siente desánimo, aunque te anima, siente desfallecer, aunque levanta tus brazos y te empuja si es necesario, se cansa y fatiga más, sin embargo, camina la milla extra a tu lado.
¿Porque debes bendecir a tu Pastor? Porque es lo menos que puedes hacer para agradecer, porque además es el diezmo sacerdotal que practicó el pueblo de Israel, porque de gracia has recibido de gracia debes dar.
Porque así como tú necesitas de afecto, tu pastor no es indiferente a esta necesidad, cuando eres animado, y recibes afecto, creces, avanzas, tu pastor crecerá y avanzará aún más si les das el debido afecto.  
No dudes jamás ni un segundo en bendecir aquella persona que en todo tiempo está a tu lado.  

Comentarios

  1. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enséñan la justicia a la multitud como las estrellas a perpetua eternidad. Daniel 12:3 ¡ora por tu pastor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pastorea, mis ovejas / Apacienta mis ovejas

E l Señor Jesús y Simón Pedro están sosteniendo una conversación muy interesante, esta charla trascendería en la vida de Pedro y seguidamente esta conversación involucró a la nación de Israel, por último, nos deja a la iglesia una enseñanza muy importante; principios que debemos aplicar en nuestra práctica de vida cristiana. El texto de Juan 21:15-17 leemos: “ 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” En esta oportunidad espero que usted comprenda que dentro de la obra de Dios cada

¿Me acepta Dios tal y como soy?

Religiosamente estamos llenos de creencias en las cuales hemos depositado toda nuestra confianza al tal punto que nuestro estilo de vida gira en torno a estos postulados que en la mayoría de las veces han sido infundados por líderes religiosos y en otros tantos casos son ideas concebidas por inadecuadas percepciones de la realidad, simplemente suposiciones imaginarias.  ¿Me acepta Dios tal y como soy? ¿Es una verdad o una suposición? ¿usted qué cree? Si hay un aspecto difícil con el cual tratamos al momento de enseñar las verdades de la biblia es precisamente los argumentos (fortalezas) y creencias que las personas tienen, en muchas oportunidades se evidencia que aunque se presenten contundentes evidencias de un tema las personas se niegan a renunciar a su creencia y voluntariamente escogen vivir en su engaño. ¿Qué quiere decir en realidad esta frase? Es la manera diplomática de silenciar la conciencia, y pretender vivir sin la aprobación de Dios, es decir, creer erróneamente que pue

Y QUÉ DE LOS TATUAJES.

Este trascendental tema lo abordare bajo cuatro perspectivas; 1) Un concepto Psicológico. 2) Un criterio medico. 3) Concepto bíblico de la palabra tatuaje y 4) mi criterio pastoral/Doctrinal.   Como base voy a tomar los dos siguientes versos          1 Corintios 10:23-26  23 Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica. 4 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia; 26 Porque del Señor es la tierra y lo que la hinche.  Génesis 1:31 “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Deseo que usted al leer este articulo  comprenda que la práctica de los tatuajes más allá de un dibujo o un arte tiene connotaciones espirituales, sociales, culturales y define muchos aspectos de la vida de la persona que se tatua. La biblia como tal solo hace dos veces mención a este tema y lo enmar