La situación actual de las personas la podemos relacionar con los servicios que prestan las diferentes sillas o asientos que encontramos en el mercado, Cada persona tiene de alguna manera una relación con Dios y por medio de esta analogía usted podrá identificar su estado actual en cuanto a su vida espiritual.
En el mercado encontramos todo tipo de sillas de acuerdo al gusto y necesidad de cada cliente. Silla para el comedor, la sala, el trabajo, el restaurante, ortopédicas, para discapacitados entre otras tantas. De la misma manera en la palabra de Dios también hay alusión a varios tipos de sillas, La silla del Rey, la silla de los escarnecedores, la silla del gran trono blanco, las sillas de las bodas del cordero. Cada y una de estas sillas presta un servicio único y especial, en este momento haremos una comparación con la vida espiritual de las personas no importando si se hace llamar cristiana o no.
Las diferentes sillas presentan los siguientes servicios: Sillas para dar comodidad y descanso, Sillas para modelar o posar, Sillas para enfermos o discapacitados, Sillas Para sala de espera, Sillas para incomodar o usar un poco de tiempo y sillas para trabajar. Analicemos entonces el parecido de estos servicios con la situación espiritual de las personas:
SILLA PARA DAR COMODIDAD Y DESCANSO. Son aquellos personas que se encuentran muy cómodos con su situación espiritual, están tan cómodos que no se inmutan en lo que pasa a su alrededor; se sienten bien en su estado de pecado, pueden vivir tranquilamente en medio de las mentira, la deshonestidad, la infidelidad, el desorden sexual, los vicios y tantas otras actividades que separan al hombre de Dios.
También, son aquellos que siempre están cansados y no pueden hacer otra actividad porque su agotamiento no se lo permite, él o ella necesita de un lugar confortable para permanecer en esta actitud. Este cansancio puede obedecer a desgaste por tantas actividades eclesiales que llegaron a ahogar su vida espiritual y ya no desean desarrollar ninguna actividad, puede ser también aquellos que están cansados de la vida que llevan pero ese mismo cansancio de cargas y pecado no les permite tomar otra decisión, prefieren tomar la actitud de permanecer descansando en su estado actual. También pueden ser aquellas personas que están cansadas de la religiosidad, no le encuentran sentido a su vida espiritual dentro de su religión; Estas actitudes la podemos resumir en:
1. Conformismo espiritual
2. Indolencia espiritual, No se inmutan ante nada
3. Cansancio espiritual.
SILLA PARA MODELAR O POSAR: Identifica a aquellas personas que están en la iglesia satisfaciendo los deseos de otros, lo que ha hacen no les satisface en lo más mínimo, aparentan estar felices pero su realidad es otra.
Son aquellas personas que van a la iglesia para no escuchar la cantaleta de la mamá, de la esposa o de un amigo que tanto les insiste.
Son aquellas personas que lo que hacen lo hacen para satisfacer su egoísmo, desean ser vistos y aplaudidos o para que les den las gracias. Como los fariseos que lo que hacían lo hacían para ser vistos por los demás.
Son aquellos que lo poco o lo mucho que hacen, lo hacen para impresionar, su mayor pago es la palmada en la espalda, el agradecimiento y la exaltación.
SILLA PARA DISCAOACITADOS. Son aquellas personas que han pasado por alguna dificultad en su vida espiritual o religiosa, debido a estos problemas quedaron lisiados espiritualmente y no han podido ser restaurados, su frase más común es: yo prefiero quédame como estoy y no tener más problemas, no quiero que me vuelvan a hacer más daño.
Puede también ser aquel a quien los malos testimonios le han perjudicado su fe en Dios y aunque cree en Dios no quiere saber nada de iglesias.
A SILLA DE ESPERA. Son aquellos que pasan más del tiempo prudencial esperando que pase algo, esperando que Dios los mueva, se convierten en espectadores, se incomodan con el tiempo de espera pero no toman una decisión. Este tipo de personas saben que deben tomar una decisión, les gustaría hacer algo, pero no salen de su estado de espera.
Son aquellos a los que el evangelio les gusta, les parece muy bonito, incluso llegan a saber que es la verdad de Dios, pero no toman ninguna decisión, se consuelan con saber que es la verdad y les gusta, se puede llegar a convertir en esas personas que de vez en cuando van a la iglesia y ya con eso sienten que están bien con Dios.
LA SILLA DE LA INCOMODIDAD. Son aquellos que permaneciendo sentados, sienten gran incomodidad por la situación que le rodea, hace constantemente recriminaciones, se queja, critica, pero no pasa de ahí. Son aquellos que son parte del problema y no de la solución.
Pueden ser aquellos como la silla de comedor, que presta un servicio por un breve momento y se deja de usar, son aquellos cristianos que toman responsabilidades y su tiempo de servicio es tan corto como el sentarse a la mesa, sin el más mínimo reparo dejan su silla.
Es aquella persona que le fastidia las cosas del evangelio, se sienten incomodos cunando alguien les toca el tema de Dios, aunque pueda llagar a comprender el mensaje, le incomoda dejar todas aquellas prácticas que la biblia condena.
LA SILLA DEL TRABAJO. Son aquellas personas que producen, que son activos, que saben que su vida tiene un propósito, lo busca, lo encuentra y sobre el desarrolla su vida.
Son esas personas útiles a la sociedad, útiles, pro activos en el hogar, en la sociedad y en la iglesia.
Son aquellas personas que progresan, que avanzan, que crecen y ayudan a otros a crecer.
Son aquellas personas que no se sienten satisfechas con su situación espiritual si no que buscan la solución a su estado espiritual y avanzan en su crecimiento espiritual.
¿CUÁL ES SU SILLA? Hay 6 tipos de actitudes reflejadas en la funcionalidad de una silla, la cómoda, la de modelar, la de discapacitados, la de espera, las incomodas y las de trabajo, la vida del cristiano se puede ver reflejada en una de ella, ¿En cuál estas hoy? Puedes hoy tomar la mejor actitud, Pararte, dejar a un lado esa silla que te tiene estancado y buscar la silla del trabajo.
Josué Daniel Aya
Pastor CRC Kennedy
Comentarios
Publicar un comentario