1) Predicar a la mente
2) predicar a las emociones
3) Predicar al corazón
1) Predicar a la mente: Este es tipo de mensaje que no pasa de ser meramente un conocimiento intelectual, hay quienes predican, enseñan y hay quienes escuchan solo para alimentar su conocimiento, la palabra recibida no hace mella en sus vidas por qué simplemente es letra muerta. ¿Es malo el conocimiento? En absoluto, el conocimiento es vital en la existencia y supervivencia del ser humano, pero el conocimiento de las verdades divinas sin una interiorización no pasa de ser letra muerta.
2) Predicar a las emociónes: Este tipo de enseñanza es la que más gusta, es la más solicitada y la que más seguidores adquiere. Pero no necesariámente es la predicación más edificante, la predicación emocional solo alimenta los deseos de la carne y hace de los cristianos personas como una montaña rusa, viven de las emociones y no tienen una vida emocional estable, se convierten en cristianos sircunstanciales por qué no viven en la autoridad de la palabra.
3) Predicar al corazón: Este es mensaje que cumple el propósito de la palabra, edificar, consolar y exhortar, la predicación al corazón es la que sin duda alguna imparte conocimiento, afecta las emociones pero por sobre todo, logra que su mensaje transforme vidas por completo.
¿Que mensaje estás dando?
¿Que mensaje estás escuchando?
Josué D. Aya
P. Crc Kennedy
Comentarios
Publicar un comentario